Jubilación

Pareja_Retirados_felices

¿Estas listo para tu retiro y disfrutar de tu jubilación?

La mayoría de nosotros tenemos una edad en la que nos gustaría dejar de trabajar, pero ¿qué pasa si las circunstancias cambian y la jubilación llega antes de tiempo? Según una encuesta de 2020 realizada por el Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados, casi la mitad de los jubilados informaron que abandonaron la fuerza laboral antes de lo previsto.

Dicho esto, el hecho de que la jubilación anticipada no sea parte de su plan no significa que no sea factible. Un analisis financiero podría ayudarte a determinar si tendrás suficiente dinero a su jubilación. Entonces, ¿cómo sabe si está adecuadamente preparado para la jubilación anticipada? ¿De donde saldrá su pensión? Sigue estos pasos para averiguarlo.

¿Tienes un presupuesto para la jubilación?

Un analisis financiero podría ayudarte a determinar si tendrás suficiente dinero a la hora de su jubilación. Deberás hacer una lista de tus gastos básicos de manutención. Estos son los gastos que continuarán contigo hasta la jubilación y podrían incluir vivienda, impuestos y seguros.

Luego, asegúrate de añadir los posibles gastos de atención a largo plazo u otros gastos relacionados con la salud. Finalmente, añade otros gastos misceláneos que podrían aumentar, como viajes, entretenimiento o tal vez el negocio que quieres emprender. ¿Perdurarán tus ahorros para la jubilación? Nuestro análisis financiero puede ayudarte a tomar decisiones. Visitenos en 108 Buenaventura Blvd, Kissimmee, FL,

¿Perdurarán tus ingresos?

Deja que calculemos su presupuesto, es hora de determinar si tendrás suficientes ingresos durante la jubilación.

Los expertos financieros dicen que deberías planear necesitar el 80% de tus ingresos brutos previos a la jubilación. Entonces, si has estado viviendo con $100,000 al año, necesitarás alrededor de $80,000 para tu jubilación. Y la cantidad podría variar según el lugar donde vivas, tu salud y el estilo de vida que quieres mantener.

Luego pregúntate: ¿serán suficientes esos ingresos para financiar tus gastos fijos junto con actividades adicionales? De lo contrario, es posible que debas considerar trabajar más tiempo y posiblemente retrasar los beneficios del seguro social.

¿Puedes ahorrar más ahora mismo?

Las estadísticas muestran que muchos trabajadores simplemente no han ahorrado lo suficiente para la jubilación. Considera hacer contribuciones para ponerte al día en tus cuentas de jubilación. Los trabajadores de 50 años o más pueden aprovechar las disposiciones para ponerse al día que les permiten ahorrar más en las cuentas de jubilación.

Además, intenta recortar el presupuesto familiar actual en aproximadamente un 10% y destina ese dinero para ahorros. Aprende a vivir con menos desde ahora.

Existen dos formas principales para acelerar el crecimiento del efectivo y el ahorro a corto y a largo plazo, estos instrumentos financieros son Las Pólizas de Vida Permanentes que pueder ir ahorrando y estar asegurado al mismo tiempo con  una taxa indexada con alto rendimiento y sin riesgo o Las Anualidades Fijas o Indexadas que pueden generar muchas veces más que manteniendo el dinero en una cuenta bancaria o en un CD de ahorros.

¿Cuál es tu estrategia del seguro social?

El seguro social generalmente reemplaza alrededor del 40% de tus ingresos. Una decisión clave que deberás tomar cuando te acerques a la jubilación es cuándo solicitar los beneficios del seguro social.  Puedes comenzar a recibir tus beneficios de jubilación en cualquier momento desde los 62 años hasta los 70, pero tus beneficios serán mayores cuanto más demores en comenzar.

Se pueden encontrar herramientas útiles en el sitio web de la Administración del Seguro Social. Visita el sitio para obtener una comparación detallada de tus beneficios de jubilación a distintas edades de jubilación.

¿Cuentas con un plan para pagar la atención médica?

La atención médica es un gasto mayor durante la jubilación. En el 2020, se proyectó que una pareja jubilada de 65 años gastaría $295,000 en gastos de atención médica durante la vida de su jubilación. Ese número incluye primas, copagos y deducibles de Medicare, y la cantidad aumenta cada año. Y la cifra no incluye los gastos de atención a largo plazo.

Observa tu historial médico familiar y tu propia salud para estimar cuáles podrían ser tus costos. Tomar la decisión de jubilarte es muy importante. Tendrás mucho que considerar. Comenzar ahora podría ayudarte a vivir cómodamente durante la jubilación y tal vez incluso a disfrutar de algunos de esos sueños.

Profundice en los detalles

Hacer el cambio de ahorrar a gastar puede ser un desafío en las mejores circunstancias. La clave es planificar su jubilación con tanto detalle como sea posible, así como con el entendimiento de que no puede predecirlo todo y probablemente necesitará hacer cambios a medida que sus necesidades se enfocan. Nosotros podremos ayudarlo a analizar detenidamente sus finanzas y hacer los ajustes necesarios para mantener su jubilación por buen camino, sin importar cuándo llegue. Visitenos en la oficina de Kissimmee para discutir las mejores opciones de Jubilación para usted.